domingo, 15 de noviembre de 2015

Las Espigas (Mayo 2015)



Buenos días corazones! 

Hoy me gustaría hablaros sobre un tema que desde mi puento de vista es súper importante y muy peligroso para nuestros  gorditos, LAS ESPIGAS! 
Ya llevamos un mes con ellas y claro esta que si están verdes no tienen mucho peligro, pero una vez que comienzan a secarse vuelan y se meten por todos los lados sin enterarte si quiera. 



Estas gramineas de aspecto similar al trigo por su especial diseño se comportan de una forma muy curiosa ya que no solo se enredan en el pelo del perro, sino que avanzan hasta penetrar en su piel, entre sus dedos e incluso entre sus orificios naturales: ojos, oídos, hocico... Pudiéndoles llegar a producir heridas graves. 
En el caso de una persona, si una espiga interna molestarnos, nos basta con sacudirla o como mucho quitárnosla de dentro del zapato. 

Para nuestro compañero, la situación es mas complicada, ya que como caminan con la cabeza agachada y rozando todo aquello con lo que se cruzan en su camino es inevitable que camine entre las malas hierbas y espigas independientemente de la raza que se trate. Así que es muy probable que nos traigan algún que otro visitante después del paseo o bien entre sus dedos, su nariz u oído... Aunque hay señales que pueden ayudarnos a detectar que hay algo fuera de lugar. 



SÍNTOMAS! 🐾🐾

Tiene un ojo medio cerrado e inflamado! 
Pues puede tener una espiga, y les produce mucho malestar
Estornudan muchísimo intentando expulsarla
 

Muchísimas gracias amores... Feliz día! 😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
E-Mail:
URL:
Comentario: